Women Holding Hands

COMPAÑERISMO & SORORIDAD

Nuestro principal propósito es cambiar el costo de la maternidad en el país, es por eso que a lo largo de los años hemos desarrollado una serie de ayudas a madres y a nuestra comunidad para ser el espacio de contención que las madres necesitan

A continuación les contamos algunas de las actividades que actualmente (y también antes del COVID19) llevamos a cabo en nuestra Casa Semilla

 

BECAS A HIJOS DE MADRES EN CONDICIONES DE VULNERABILIDAD

A lo largo de los 3 años de iniciadas las operaciones, hemos ayudado a las madres becando a sus hijos en nuestros espacios de cocrianza, para que ellas puedan trabajar y ser independientes económicamente. Esta ayuda ha representado, para ellas, al posibilidad de salir de situaciones de pobreza, violencia  y/o dependencia económica.
Hasta el momento hemos becado a 8 niños que suman más de 40 meses de cuidado profesional a nuestro cargo.
Si conoces un caso que necesite nuestra ayuda, escribe a contacto@lasemillacoworking.com o directamente a Virginia Battisti al Whatsapp 936834928. Nuestros espacios de Cocrianza tienen un cupo de 20% de niños becados.

ACTIVIDADES DE RECOLECCIÓN DE DONACIONES Y AYUDAS VARIAS

Hemos organizado diferentes rifas, ferias, convocatorias y red de apoyo para donaciones a familias en situaciones de pobreza.

En nuestra casa Semilla, organizamos un centro de acopio de ropa y juguetes para apoyar diferentes campañas: las de friaje en Puno, las campañas de la asociación Pura Voluntad, las de Juguete Pendiente y las de la Asociación de las Bienasventuranzas.

Nos involucramos también en el apoyo del área pediátrica del hospital materno infantil San Bartolomé y de dos casas hogares: el Hogar Gladys, para mujeres embarazadas o madres en estado de abandono, y el Hogar Pura Vida, para niños VIH positivos.


Hicimos que nuestros niños en cocrianza se sumen activamente a algunas campañas particulares:

Una para recolectar libros destinados a dos proyectos: Héroes de la Lectura, colecta de libros para las bibliotecas infantiles en los Andes Centrales y  "Quijote para la Vida", que impulsa la creación de espacios de lectura y ludotecas en Puente Piedra. 

La segunda para llevar pañales y tarjetas de San Valentín a los niños internados en el Hospital del Niño de Breña, gracias a la ONG Kall Way.


En este último año apoyamos también casos sociales puntuales de familias en condiciones realmente críticas - con ropa y donaciones de víveres. Entre estos casos particulares, organizamos un día de campaña social para las familias de Cerros de Pasco, desplazadas en Lima para que sus niños recibieran tratamiento medico oncológico. 


Desde el comienzo del estado de emergencia nos hemos sumado a la campaña de Pura Voluntad para repartir canastas y hemos empezado una campaña con Love To Help You para la donación de víveres, ropa a mamás y familias afectadas economicamente por la inmovilización.

Hasta ahora hemos apoyado más de 50 familias con niños entre 1 mes y 14 años.  

Si conoces algún caso que necesite nuestra ayuda, escribe a contacto@lasemillacoworking.com o directamente a Virginia Battisti al Whatsapp 936834928.

PSICOTERAPIA GRUPAL GRATIS

Contamos con un grupo de psicoterapia para madres una vez al mes, en donde nuestra psicóloga y psicoterapeuta aliada Pamela Angulo, nos brinda contención y ayuda para poder superar todos los retos que la maternidad significan en la vida de las mujeres. Para apuntarte a la siguiente sesión, llena este formulario: https://forms.gle/yfTdxW5hyWeJrbSb9. También puedes apuntarte a nuestro chat de charlas: https://chat.whatsapp.com/G1nJfxRsEQrJngxS12uz2p.

Hasta el momento, 24 madres han pasado por nuestros talleres de psicoterapia gratuitos desde marzo de 2020.

BECAS PARA CAPACITACIÓN

La Semilla está implementando diferentes talleres (online, en época de pandemia) para el desarrollo de habilidades empresariales, profesionales y habilidades blandas, para ayudar a las madres a desarrollarse, compatibilizando la maternidad con su profesión. Los diferentes talleres tienen costo, sin embargo, tienen un cupo de 20% de madres becadas.

+51 999221540

General Silva 395. Miraflores

  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by La Semilla. Proudly created with Wix.com