Buscar
  • Pili Chuez

Herramientas infalibles para el teletrabajo

Actualizado: jun 22





Encontramos esta nota en el portal Reason Why que te puede interesar:


Dada la situación excepcional que se está viviendo en España y el resto de Europa con la pandemia del coronavirus, las autoridades han recomendado tomar medidas para evitar el aumento de los contagios. Una de las más importantes, además de decretar el cierre de eventos multitudinarios y centros educativos, es que las compañías den facilidades para que sus empleados trabajen de manera remota.


Con el fin de facilitar la integración del entorno digital en los procesos de trabajo, presentamos algunas herramientas infalibles para mantener la productividad, los flujos y ritmos habituales.


Comunicación


Slack

Es una herramienta que permite a los miembros de una empresa colaborar y mantener la comunicación mediante la creación de conversaciones en grupo (canales). Estos se pueden utilizar para organizar proyectos, conversar sobre temas como reuniones o eventos, y mantener la comunicación entre los miembros de un equipo especializado. Se puede acceder a ella desde un ordenador o una aplicación móvil. Algunas de sus características más importantes son:

  • Creación de canales entre distintas empresas para comunicarse con clientes, proveedores o socios. Estos canales pueden ser abiertos o cerrados de manera que cualquiera pueda unirse a ellos o se necesite una invitación.

  • Permite la integración con otras herramientas para hacer uso de ellas directamente desde la aplicación y compartir todo tipo de documentos, imágenes y recursos: Google Drive, Calendar, Salesforce, Outlook, Gmail, Zoom o Trello.

  • Llamadas de voz o vídeo para videoconferencias, con opción de compartir pantalla.

  • Creación de flujos de trabajo para automatizar tareas como informes de incidencias, incorporaciones de personal o solicitudes para asistencia.

  • Utilización de estados para indicar la situación de cualquier miembro y que este no sea interrumpido. Es especialmente útil para pausas, reuniones, vacaciones, ausencias, llamadas o eventos; y facilita así el poder contactar con ellos cuando el momento sea más adecuado.

Lee el artículo completo aquí.

+51 999221540

General Silva 395. Miraflores

©2020 by La Semilla. Proudly created with Wix.com