Buscar
  • Pili Chuez

Consejos para madres que teletrabajan en su casa

Hace un par de días, conversamos con Talía Herrera, psicóloga y psicoterapeuta de Mami De-Mente, sobre cómo trabajar en casa -y no morir en el intento-.




Los 5 principales tips que podemos darle, según esa conversación y nuestra experiencia, son estos:

1. Sé realista con tus expectativas. La comunicación con los miembros de tu familia y con tus jefes/compañeros de trabajo es esencial.

2. No intentes hacerlo todo a la vez, eres solo una persona y créenos, dar el 1000% siempre es imposible, en particular en circunstancias tan especiales.

3. Ten un espacio de trabajo para ti, y solo para ti. 4. Establece horarios y rutinas de trabajo, para que los niños sientan que sí estás trabajando y se acostumbren. 5.- Conversa con tus hijos para que entiendan tu trabajo es necesario, que quieres hacerlo y que siempre regresarás a estar con ellos. Cuando cerrarás la puerta y se quedarán afuera puede ser que lloren.. no es bonito, te sientes culpable, te frustras. No te preocupes, nos pasa a todas, solo recuerda que nada es para siempre, que tu trabajo es importante y que los amas, con puerta cerrada o sin ella.

Finalmente, mira lo positivo de todo esto, estás con ellos, puedes desayunar, almorzar, cenar con ellos, dormirlos o pasar unos momentos, verlos jugar, hacer alguna actividad, es un lujo que no muchas madres se pueden dar.

Si quieren saber sobre más charlas y talleres para madres, puedes inscribirte a este chat https://chat.whatsapp.com/G1nJfxRsEQrJngxS12uz2p y les avisaremos a tiempo. Un abrazo de nuestra familia, a la suya.

3 vistas
 

+51 999221540

General Silva 395. Miraflores

  • Facebook
  • LinkedIn

©2020 by La Semilla. Proudly created with Wix.com